Experta en educación de la ingeniería visita la Escuela

La experta Ruth Graham se reunió con los académicos de la Escuela de Ingeniería y con el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, entre otras actvidades.

Fecha de Publicación: 03/10/2013

Experta en educación de la ingeniería visita la Escuela

Ruth Graham, consultora en ingeniería y ciencias de la educación reconocida internacionalmente por sus asesorías en cambios curriculares en escuelas de ingeniería de todo el mundo, estuvo de visita durante tres días continuando con el trabajo iniciado en 2012 con Ingeniería UC.

Entre otras actividades, la experta se reunió con todos los profesores de la Escuela en un almuerzo donde mostró casos internacionales exitosos de escuelas de ingeniería, líderes en el mundo, que han implementado profundos cambios en su estructura curricular y la metodología de enseñanza, migrando desde clases presenciales tradicionales hacia una educación más relacionada con las industrias, enfocada en la interdisciplina y en la resolución de problemas por parte de los alumnos.

En su presentación Creating a World-Class Engineering Program: the barriers and opportunities for change también abordó las principales dificultades que se presentan en estos procesos y enfatizó la necesidad de generar un compromiso transversal al interior de la Escuela para lograr los cambios y el paso hacia una Escuela de Ingeniería de clase mundial. En el encuentro también estuvo presente el director ejecutivo Innova Chile, Conrad Von Igel Grisar.

La visita de Graham se realizó en el marco del proyecto Nueva Ingeniería para el 2030 impulsado por CORFO e incluyó la realización del seminario “Formación de ingenieros e innovación: pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad” en conjunto con la  Universidad Técnica Federico Santa María.

Antes de terminar su jornada en Chile también se reunió con el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

Para conocer más sobre el trabajo de Ruth Graham visitar la siguiente página.

1abc 1abc1 1abc12