Abren inscripciones para Diplomado en Gestión de Activos Físicos y Mantenimiento 2014

El programa de estudio está orientado a ingenieros, principalmente a civiles industriales, mecánicos y eléctricos. Su objetivo es entregar a sus alumnos las competencias que les permitan comprender los paradigmas...

Fecha de Publicación: 26/09/2013

El Laboratorio de Gestión de Activos Físicos (Pamlab), dependiente del departamento de Ingeniería de Minería de la UC, abrió las inscripciones para el Diplomado de Activos Físicos y Mantenimiento, orientado a ingenieros, principalmente a civiles industriales, mecánicos y eléctricos que se desempeñen en las áreas de mantenimiento, planificación y abastecimiento en empresas del sector público o privado, o que desean complementar su formación para hacerlo en el futuro.

El objetivo de este diplomado es entregar a sus alumnos las competencias que les permitan comprender los paradigmas de la confiabilidad, mantenibilidad y disponibilidad de sistema, además de aplicar y difundir el valor de la ingeniería de confiabilidad sobre la disponibilidad y confiabilidad de las empresas industriales y de servicios. A través de este diplomado, el alumno también será capaz de diseñar sistemas de gestión capaces de alcanzar los niveles de mantenibilidad, confiabilidad y disponibilidad estipulados por el alto mando e identificar los factores que faciliten la implementación de sistemas y la gestión integral del ciclo de vida.

El programa cuenta con un alto nivel de relatores, procedentes de distintas universidades del mundo, como University of Queensland, Universidad de Sevilla, Universidad de Toronto, así como también de la Universidad Católica, además de profesionales del ámbito privado.

Algunos de los contenidos del curso son: estrategias globales para la gestión de activos físicos, gestión de activos físicos, soporte logístico integrado, gestión de garantías y contratos de mantenimiento, diseño para la confiabilidad, monitorización remota e inteligente de signos vitales, entre otros.

Los cursos se dictarán en horario diurno, 9 a 18 horas, en el Campus San Joaquín y de preferencia, se impartirá los días viernes y sábado, para facilitar asistencia de alumnos de regiones. El intervalo entre cursos se fijará entre 2 y 5 semanas para permitir el desarrollo del diploma a lo largo de un año cronológico.

Para obtener mayor información visitar la página del diplomado o contactar a Francisca Anabalón al siguiente correo electrónico fanabalon@ing.puc.cl .