Alumna de Ingeniería UC clasifica en mundial de natación paralímpica

Francisca Antonia Castro, de tercer año de Ingeniería Civil con un major en Ingeniería Biológica, tuvo un excelente desempeño en el reciente World Series de Sao Paulo, que le abrió las puertas para participar en el Para Swimming World Series 2018 y en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019.

Fecha de Publicación: 29/05/2018

Francisca Antonia Castro, alumna de tercer año en Ingeniería Civil con major en Ingeniería Biológica de la Universidad Católica y deportista destacada Elite UC, clasificó en el Para Swimming World Series 2018, torneo mundial que se realiza entre marzo y junio en seis países de Europa y América. La alumna, que competirá en los torneos de Sheffield (Inglaterra) y Berlín (Alemania), logró clasificar tras su desempeñó en el World Series de Sao Paulo, que se realizó en abril, donde hizo la marca para participar en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019.

Francisca Castro

Los mejores nadadores del mundo estarán compitiendo bajo un sistema de puntos estandarizado a través de una novedosa plataforma de competencia virtual en línea, lo que asegurará que el ganador general del World Para Swimming World Series sea el mejor atleta durante la serie. Es por esta razón que la competencia capta la atención de los Comités Paralímpicos de distintos lugares del mundo.

La atleta paralímpica nació con malformación en sus caderas y rodillas, lo que la llevó a realizar terapias de rehabilitación en el agua, que le permitieron iniciarse en el deporte de la natación paralímpica desde muy pequeña. “Nací con este problema y como rehabilitación mis papás me llevaban todos los días a una piscina y le fui agarrando cariño al agua”, relató en una entrevista a radio ADN.