49 instituciones participaron en Feria Laboral de Ingeniería UC

Las empresas, fundaciones, instituciones sociales y empresas B más destacadas del país estuvieron reclutando a estudiantes e ingenieros UC para prácticas laborales y puestos de trabajo.

Fecha de Publicación: 27/09/2018

El 26 de septiembre se realizó la Feria Laboral 2018 en la Escuela de Ingeniería, Campus San Joaquín. En la instancia participaron 40 empresas, siete fundaciones y empresas B y cuatro unidades de la Universidad Católica con el objetivo de reclutar estudiantes e ingenieros UC para puestos de trabajo y prácticas laborales.

Como en versiones anteriores, la feria contó con la participación de las empresas más importantes del país, así como además e instituciones sociales y empresas B, tales como Fundación Enseña Chile, Coaniquem, Emprediem, Techo, Balloon Latam, GreenLibros.  También participaron unidades de la Universidad Católica, como Puentes UC, Dictuc, Prácticas Sociales de Ingeniería UC y Prácticas Solidarias de Pastoral UC, y se incorporaron nuevas empresas, tales como Larraín Vial, Adessa, Bain&Company, Eurocorp, Abastible, Tradis Logística Falabella y DERCO.

La feria, a la que asistieron los representantes de las empresas y fundaciones participantes, profesores, subdirectores, alumnos y egresados de la Escuela de Ingeniería, es organizada cada año por el área de Colocaciones de la Escuela de Ingeniería a través de su coordinadora María Teresa González.

En la ceremonia inaugural el decano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, destacó la importancia de la realización de la Feria Laboral para la Escuela de Ingeniería: “es un hito relevante en el año, y representa una excelente oportunidad de vinculación con la industria, el estado y distintas organizaciones para nuestros alumnos y exalumnos”.

El decano también se refirió las fortalezas del plan de estudios de Ingeniería: “Este año contamos con la primera generación de estudiantes que obtiene la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería en el marco del nuevo Currículum 2013, con el propósito de sintonizar nuestra formación con aquella que marca las tendencias de las mejores escuelas de ingeniería del mundo. Esto representa para las instituciones una gran oportunidad de trazar en conjunto con el estudiante posibles caminos de desarrollo y perfeccionamiento, permitiendo compatibilizar entre los intereses del estudiante y las necesidades de las empresas o fundaciones”.

Durante la feria, el alumno de sexto año de ingeniería civil industrial con mención en mecánica, Tomás Peterson, manifestó que: “La feria es una buena forma de acercar a los alumnos al mundo laboral de una manera directa, yo busqué la mejor institución donde poder aplicar lo aprendido en la universidad para hacer mi segunda práctica y he encontrado varias opciones”.

“La feria me pareció muy entretenida e interesante, aunque no estés buscando práctica ni insertarte en el mundo laboral en un corto plazo, ayuda mucho recorrerla para orientarse, conocer las empresas y ver de cerca las posibilidades para el futuro”, señaló María Eugenia Izquierdo, alumna de segundo año de ingeniería civil.

El evento contempló stands para cada una de las 49 instituciones participantes que atendieron a los visitantes entre las 9:00 y las 17:00 horas. Las empresas, fundaciones y empresas B entrevistaron a los estudiantes e ingenieros UC previamente inscritos, entregaron información relevante para los alumnos, agendaron entrevistas y recibieron curriculums.