Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Back to School: Generación del 88 se reúne en gran evento familiar

Luego de 30 años de haber ingresado a Ingeniería UC, 138 exalumnos acompañados por sus familias participaron en encuentro histórico realizado en el Campus San Joaquín.

Fecha de Publicación: 04/10/2018

El sábado 29 de septiembre, luego de 30 años de haber ingresado a Ingeniería UC, 138 novatos del 88 volvieron a las instalaciones del Campus San Joaquín, nuevamente junto a sus familias, para reunirse en el tercer Back to School del año. El encuentro, organizado por la Subdirección de Ingeniería UC para la Vida y con la colaboración de la Fundación de Ingenieros UC (FIUC), contó con actividades recreativas para adultos y niños, además de una ceremonia de bienvenida encabezada por el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera.

Decano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, junto a exalumnos de la generación del 88

La cita comenzó en el primer piso del Edificio de Ciencia y Tecnología, donde el decano realizó una presentación con los hitos y logros de los últimos años y los próximos desafíos que enfrenta la Escuela de Ingeniería. “Hoy nuestro objetivo es investigar con otro propósito, formamos a los mejores ingenieros para generar un desarrollo equitativo e inclusivo para nuestro país y el mundo (…) para ello tenemos que darnos cuenta que es muy importante retribuir, hay que avanzar en la cultura de la donación”, expresó el decano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera en su discurso.

En tanto, Carolina Hernández, directora de la FIUC, presentó a los ingenieros y sus familias la labor de la fundación y la importancia de la participación y colaboración de los exalumnos para las actuales y futuras generaciones de estudiantes de Ingeniería.

Decano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera durante su discurso en Back to School generación 88

En la oportunidad, Marcela Torrejón, subdirectora de Ingeniería UC para la Vida, agradeció la participación de los exalumnos: “Poder venir junto a sus familias, estrecha aún más los lazos en la comunidad de la Escuela de Ingeniería. Es precisamente lo que se busca a través del proyecto “Care”. Ojalá nuevas generaciones puedan lograr esta gran convocatoria que nos pone como meta la generación del 88”.

“Tour de la Nostalgia” por Campus San Joaquín

Los asistentes compartieron un almuerzo y participaron del “Tour de la nostalgia” a través de antiguas instalaciones y las nuevas construcciones del Campus San Joaquín. Visitaron la emblemática sala A7, el Complejo Andrónico Luksic Abaroa, con un recorrido por el Museo de la Escuela de Ingeniería y la muestra mineralógica con piedras provenientes de todo Chile, además de una visita a la exposición de la reconocida artista Liliana Iturriaga que actualmente se encuentra en la Galería de Arte del complejo. El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y el templo del Campus San Joaquín fueron otros de los lugares visitados.

Generación del 88 en sala A7

“Me encanta el campus, hay más edificios modernos, más casinos, más laboratorios e instalaciones que favorecen de forma muy positiva a que los alumnos puedan desarrollarse y fortalecer la vida universitaria. Cuando yo estudiaba aquí, teníamos sólo un baño para mujeres, lo que refleja en su infraestructura los cambios en cuanto a la equidad de estudiantes, debido a que hoy hay un 31% de mujeres estudiando en la Escuela de Ingeniería, un gran aumento desde que yo era estudiante”, opinó durante el evento la ingeniera, Paula Amstrong.

“Es muy gratificante reencontrarse con antiguos compañeros de universidad y conocer y compartir con sus familias, me encanta ver sus caras, es como meterse en la máquina del tiempo. Acerca de Ingeniería, me impresiona cómo ha evolucionado, tanto su infraestructura como los conceptos de enseñanza, me encantaría volver a ser alumno ahora”, expresó Hugo Montenegro, ingeniero UC y hoy director de personas y cultura en Aquire Techology Solutions.

Para ver todas las fotos del evento, haz click aquí.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula