Los novatos del ´73 se reencontraron en un nuevo Back to School

Luego de 45 años de haber ingresado a Ingeniería UC, los novatos de 1973 se reencontraron en un desayuno en el Complejo Andónico Luksic Abaroa del Campus San Joaquín. El objetivo del encuentro que se realiza cada año desde 2013 es fortalecer vínculos y crear un mayor acercamiento con la escuela.

Fecha de Publicación: 14/11/2018

El 9 de noviembre, luego de 45 años de haber ingresado a Ingeniería UC, los novatos de 1973 volvieron a las instalaciones del Campus San Joaquín para reunirse en un nuevo Back to School. La iniciativa es organizada por la Subdirección de Ingeniería UC para la Vida con el apoyo de la Fundación de Ingenieros UC (FIUC) con el objetivo fortalecer vínculos con los ingenieros UC y propiciar nuevas redes en la comunidad de exalumnos de la Escuela de Ingeniería.

Back to School 1973.

Nostalgia, recuerdos, abrazos y risas protagonizaron el encuentro, desayuno que se extendió por horas gracias al entusiasmo e interés con el que los excompañeros de universidad fueron contando su historia de vida en estos 45 años. La subdirectora de Ingeniería UC para la vida, Marcela Torrejón, dio la bienvenida y la directora de Postgrado de Ingeniería UC, Gloria Arancibia, realizó una presentación con los logros más importantes de los últimos años y los próximos desafíos de la escuela.

Jorge Aravena, presidente de la FIUC en el desayuno.

Durante el desayuno, también el presidente de la Fundación de Ingenieros UC (FIUC), Jorge Aravena, presentó a los ingenieros la labor de la fundación y la importancia de la participación y colaboración de los exalumnos para las actuales y futuras generaciones de estudiantes de Ingeniería.

El exalumno de la generación de 1973, Miguel Moya, quien hoy es socio fundador en la empresa de telecomunicaciones Orbyta, valoró positivamente el evento: “El Back to School me pareció entretenidísimo, ver a mis excompañeros, saber de sus vidas es la cosa más fascinante que me hubiera podido imaginar. Ya pasó una vida, hicimos la vida, o el ochenta por ciento ya la vivimos. Las historias de vida, lo increíbles y diversas que son, uno cree que una se parece a la otra y la verdad es que no nos parecemos en nada, son maravillosas”.

Padre e hija en el “Tour de la Nostalgia”.

“A pesar de que tengo un hijo que se tituló hace poco, no había vuelto a la Escuela de Ingeniería, pero sí percibí su foco más humanitario y la emoción que le han puesto a la carrera, además del crecimiento en lo digital y tecnológico. Limar los cantos y pulir a los ingenieros en todas las aristas es lo que se está haciendo hoy, y está perfecto”, agregó el exalumno.

“Tour de la Nostalgia” en el Complejo Andrónico Luksic Abaroa.

Alejandra Cuevas, quien es parte de la generación del 73, coordinadora de finanzas en fundación Más, señaló mientras recorría las instalaciones de la Escuela de Ingeniería que: “Ha sido fantástico, muy cálido, estoy impactada por los cambios en la escuela y por la trayectoria de vida de mis excompañeros, ha sido sumamente interesante reencontrarse y reconectarse”.  La exalumna quien también está trabajando en un emprendimiento social para conectar fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, destacó que: “Todo va en el sentido correcto, me hubiera encantado tener los programas y las mallas curriculares que tienen ahora. Me parece fantástico que las mujeres ingenieras se multipliquen porque hay muchos campos en los que se puede trabajar y colaborar”.

En el esperado “Tour de la nostalgia” los ingenieros pudieron recorrer las antiguas instalaciones y las nuevas construcciones del Campus San Joaquín. Visitaron el Complejo Andrónico Luksic Abaroa, con un recorrido por el Museo de la Escuela de Ingeniería y la muestra mineralógica con piedras provenientes de todo Chile; el auditorio del mismo lugar; además de las intervenciones culturales actualmente en exposición, tales como “Women in Mining”, “Ingeniería UC: Mujeres impactando el mundo” y la obra de la artista María Eugenia Cerezo en la galería de arte del Complejo. También visitaron la emblemática sala A7, el edificio de Ciencia y Tecnología, sus laboratorios y salas de clase.

Para ver todas las fotos de Back to School generación 1973, haz click aquí.