Día del Patrimonio Cultural en la UC

Todo público
Lugar:
13:00

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica se sumará a las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural abriendo las puertas del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, construcción que se asemeja a una gran grieta minera y cuenta con más de 3.500 m2 de instalaciones subterráneas y más de 1.200 m2 de áreas verdes.

Destaca de la construcción el cilindro cubierto en cobre que puede divisarse desde distintos puntos del Campus San Joaquín y que alberga un museo sobre la historia de la Escuela de Ingeniería y la trayectoria minera de Andrónico Luksic Abaroa (1926-2005). En el sector de la grieta del complejo se encuentra la Geografía Mineral de Chile, una colección de rocas y minerales traídas desde todo Chile, desde los salares en el norte hasta las Islas Guarello en la Patagonia. Es la única exhibición de este tipo en el país y es parte del homenaje a Andrónico Luksic Abaroa.

Ver todos los eventos