Alimentos

Análisis de microestructura de los alimentos

El grupo de trabajo del profesor Pedro Bouchon cuenta con el primer equipo de microtomografía computada (micro CT), financiado por FONDEQUIP, para el análisis no destructivo de la estructura microscópica de alimentos y snacks, permitiendo el desarrollo de nuevos productos y el análisis de procesos de cocción y almacenamiento.

Desarrollo de películas poliméricas comestibles

La industria agropecuaria chilena es uno de los sectores exportadores más dinámicos del país con productos frutales y pescados. La profesora Loreto Valenzuela desarrolló  través de un proyecto Fondef una cubierta polímerica comestible que extiende el tiempo de vida útil del salmón fresco, lo cual derivó en la creación de la empresa spin-off FishExtend.