Construcción

Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales (CIGIDEN)

Este centro de excelencia de CONICYT liderado por el profesor Rodrigo Cienfuegos en colaboración con la Universidad Católica del Norte, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Andrés Bello, integra investigadores de clase mundial para entender, anticipar y mitigar las posibles consecuencias de los desastres con un enfoque sistémico y multi-amenaza.

Visítalo en www.cigiden.cl.

Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS)

El profesor Juan Carlos Muños lidera este centro FONDAP de CONICYT en asociación con la Universidad de Concepción y el Center for Sustainable Urban Development de la Universidad de Columbia, USA. El Centro busca entender las dinámicas, instrumentos y procesos de toma de decisiones para desarrollar mejoras equitativas y sostenidas en la calidad de vida de las personas.

Visítalos en www.cedeus.cl.

Este proyecto es impulsado por el profesor Hernán Santa María.

Multiscale testing and modeling of crushable granular materials (Iniciación 2015 – 2018)

Este proyecto es impulsado por el profesor Carlos Ovalle.

From residues to Resources (r2R): Improving the sustainability of cement based materials by developing a framework for using residues from other industries (FONDECYT 2014 – 2019)

Este proyecto es impulsado por el profesor Mauricio López.

Benchmarking system to compare practices and performance of Latin American construction companies (PCI 2016 – 2017)

Este proyecto es impulsado por el profesor Luis Fernando Alarcón.

Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS) (CORFO Innova 2017 – 2025)

Este proyecto es impulsado por el profesor Luis Fernando Alarcón.

Fachada variable: Solución de fachada dinámica en base a patrones de movimiento coordinados para el control solar y lumínico aplicable en Santiago de Chile (FONDEF IDeA 2015 – 2017)

Este proyecto es impulsado por el profesor Stephen Zhang en colaboración con Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC.

Production of recycled cementitious materials from demolition concrete fines: Characterization of product and process performance (FONDECYT 2014 – 2017)

Este proyecto es impulsado por el profesor Ricardo Serpell.

Addressing interaction effects in concrete deterioration models: An experimental study using response surface methodology (OPEN-UC Internacional Seed Funds 2017)

Este proyecto es impulsado por el profesor Ricardo Serpell.

Physical and social seismic vulnerability – CIGIDEN-GEM Collaboration (PCI 2016 – 2017)

Este proyecto es impulsado por el profesor Hernán Santa María.

Triaxial de alta precisión para suelos parcialmente saturados (FONDEQUIP 2015 – 2017)

Este proyecto es impulsado por el profesor Esteban Sáez.

Seismic capacity of repareid reinforced concrete wall buildings (FONDECYT Regular 2017)

Este proyecto es impulsado por el profesor Matías Hube.

Remediación ambiental mediante el uso de dióxido de titanio chileno en hormigón de cemento portland (VRI Interdisciplina 2017 – 2018)

Este proyecto es impulsado por el profesor Marcelo González.

Rheology of portland cement concrete (PCC): Understanding the fundamentals (OPEN-UC International Seed Fund 2017)

Este proyecto es impulsado por el profesor Marcelo González.

Building information modeling to support facility management (OPEN-UC International Seed Fund 2017)

Este proyecto es impulsado por el profesor Claudio Mourgues.