Dirección de Compromiso Público, Comunidad y Diversidad

Liderada por la profesora Patricia Galilea, la Dirección de Compromiso Público, Comunidad y Diversidad (DCDi) nace en 2022, con la misión de abordar desafíos de la sociedad y el entorno desde la comunidad de Ingeniería UC, para entregar mayor equidad, oportunidad y prosperidad para Chile, desde la formación de agentes de cambio diversos y comprometidos.

Desde la DCDi, buscamos propiciar un ambiente de diálogo, trabajo y aprendizaje que respete, apoye y valore a todo el estudiantado, al personal y profesorado; y que promueva el acceso equitativo y la participación en el ecosistema UC. A través de nuestra Dirección, la Escuela de Ingeniería muestra su compromiso en promover una cultura de construcción regenerativa; que no sólo “sostiene”, sino que sirve para mejorar y aplicar altos estándares para la salud y el bienestar de nuestros miembros y sus entornos.

Trabajamos preparando a nuestra comunidad con el conocimiento, la disposición, los valores y las habilidades para cultivar un futuro viable a través de instancias críticas de la Escuela, al tiempo que demuestran las posibilidades de sostenibilidad del mundo real en el tejido de nuestro ecosistema universitario y a través de nuestras decisiones administrativas en línea con nuestra identidad UC.

Las labores cuentan, además, con la contribución invaluable de un cuerpo de ayudantes, quienes desempeñan un papel esencial en el logro de nuestros objetivos. Sus aportes sirven como pilares para el fortalecimiento de nuestra visión de promover la equidad, la diversidad y el compromiso público en la Escuela de Ingeniería.

Principios

Nos dedicamos a fomentar la diversidad, la inclusión y la pertenencia en la Escuela, y a contribuir a la formación integral de la comunidad de Ingeniería fomentando el compromiso público, social y ambiental, a través de todas las políticas e iniciativas que gestionamos.

Aspiramos a ser un territorio acogedor e inclusivo donde personas de todas las identidades, orígenes y experiencias prosperen, se sientan parte de la comunidad de Ingeniería y logren la excelencia académica y profesional.

Trabajamos en la preparación de estudiantes, profesores, funcionarios e investigadores para ser promotores de los valores UC; aplicando prácticas y estrategias que impacten en nuestros entornos social y ambiental; y contribuyendo a un entorno seguro para ésta y las futuras generaciones.

Patricia GalileaDirectora | MSc. de Ingeniería | Profesora de Ingeniería de Transporte y LogísticaLugar de origen: Santiago
Macarena FalcónDirectora ejecutiva | MSc., Estructural Engineering Delft University of Technology | Magister en Innovación UCLugar de origen: Santiago

Área de Diversidad

Gabriela GarcíaSubdirectora de Preingeniería | Diseño UC | Master en Comunicación y Tecnologías Digitales Universitat Pompeu FabraLugar de origen: Santiago