[Cátedra de Antofagasta Mineral] Impactos del cambio de uso de la tierra en la hidrología de ecosistemas altoandinos

Tipo de Evento:
Fecha:
20/06/2023
Organizador:
Cátedra de Sustentabilidad Hídrica Antofagasta Minerals
Dirigido a:
Estudiantes UC
Lugar:
Página Web:
tinyurl.com/442u68sc
Valor:
Gratuito

El próximo martes 20 de junio a partir de las 10:30 hrs, la Cátedra de Sustentabilidad Hídrica de Antofagasta Minerals, realizará el webinar “Impactos del cambio de uso de la tierra en la hidrología de ecosistemas altoandinos”, instancia en la que el Dr. Rolando Célleri Alvear de la Universidad de Cuenca, Ecuador, estará abordando las problemáticas y desafíos en la hidrología y la ecohidrología en las cuencas de los Andes tropicales.

El Dr. Rolando Célleri es Ingeniero Civil por la Universidad de Cuenca (1997), Máster en Ingeniería de los Recursos Hídricos (2000) y Doctor en Hidrología (2007) por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Es Profesor de la Universidad de Cuenca desde el año 2010.

Actualmente dirige el Departamento de Recursos Hídricos y Ciencias Ambientales – iDRHICA. Además es miembro del Comité Académico de la Maestría en Hidrología, con mención en ecohidrología y es parte del claustro académico del Doctorado en Recursos Naturales Renovables, ofertados por la Facultad de Ingeniería.

Sus líneas de trabajo se relacionan con la ecohidrología, el pronóstico de caudales a tiempo real, la gestión de cuencas hidrográficas y la gestión integral del agua en sistemas de riego y agua potable.

Para participar, ingresa a este enlace.

Ver todos los eventos