Charla: “¿Cómo aprenden los países? Principios del aprendizaje colectivo” por César Hidalgo

Tipo de Evento:
Charla
Fecha:
07/09/2018
Organizador:
Instituto Fundamentos de los Datos y Escuela de Ingeniería UC
Dirigido a:
Publico general
Lugar:
Auditorio Andrónico Luksic Abaroa, Campus San Joaquín.
Página Web:
docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZhzCYqvbaHmsRBha5CxdpJc9wjaRlD9qJ8uFeXWLI3h1uWQ/viewform
Valor:
Entrada Liberada

El Instituto Fundamentos de los Datos tiene el agrado de invitarlos a la charla “¿Cómo aprenden los países? Principios del aprendizaje colectivo” por César Hidalgo, director de Collective Learning Group MIT Media Lab, associate profesor de MIT y director de Centro de Estudios Espacio Público.

En esta charla se presentarán tres principios básicos que rigen la creación y difusión del conocimiento: el principio de la experiencia, el principio de la similitud (relatedness), y el principio de la intensidad del conocimiento. Construyendo sobre estas ideas, se discutirán estrategias y canales de difusión de conocimiento. Finalmente, se presentarán herramientas de integración, distribución, y visualización de datos a gran escala diseñadas para facilitar labores ejecutivas y estratégicas en grandes organizaciones.

La charla se realizará en el Auditorio Andrónico Luksic Abaroa del Campus San Joaquín, a las 13:30.

Inscripciones aquí:  https://goo.gl/forms/1ge9Mz3cXOrU8yNY2

Ver todos los eventos