[Charla] Descubrimientos impresionantes: Física en la frontera de alta energía con el experimento ATLAS

Tipo de Evento:
Fecha:
17/04/2023
Organizador:
Instituto de Física
Dirigido a:
Estudiantes, docentes y profesionales
Lugar:
Auditorio Víctor Pillon, Facultad de Química UC
Valor:
Gratuito

El próximo lunes 17 de abril, el Instituto de Física realizará la charla “Descubrimientos impresionantes: Física en la frontera de alta energía con el experimento ATLAS”.

En la charla se abordará la física de partículas y de colisionadores en la frontera de las altas energías. Asimismo, se presentará el experimento ATLAS en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN, el mayor y más complejo experimento de física jamás construido.

El expositor, Andreas Hoeckerm, físico alemán y vocero de ATLAS (2021-2023), discutirá los principales descubrimientos realizados y los resultados obtenidos con ATLAS, así como las cuestiones abiertas más importantes en la física fundamental actual. La charla también ofrece una perspectiva de los futuros experimentos de física de partículas a gran escala.

Ver todos los eventos