[Charla] Diálogos para la sustentabilidad: Perspectivas del Antropoceno

Auditorio Francisco Rosende
Página Web:
desarrollosustentable.uc.cl

El próximo viernes 12 de agosto, el Instituto para el Desarrollo Sustentable UC dará inicio a un nuevo ciclo de “Diálogos para la Sustentabilidad”. En esta ocasión se estará conversando sobre las perspectivas del Antropoceno, sus tensiones y representaciones.

Este encuentro que se desarrollará desde las 15:30 hrs en el  Auditorio Francisco Rosende, busca indagar cómo la geología, la teología y las artes se encuentran ante las distintas preguntas de los desafíos socioambientales de la época, y ponen en tensión nuestra forma de vivir y relacionarnos en sociedad.

Para esta conversación participarán:
*Gloria Arancibia, académica de Ingeniería UC y doctora en Ciencias dedicada a la microestructura y mineralogía aplicada.

* Román Guridi, Doctor en Teología y académico de la facultad de de Teología UC, dedicado a investigar la relación entre la ecología y la teología.

* Sofía Rosa, candidata a doctora en Literatura UC, dedicada  a investigar las representaciones del antropoceno en la literatura y las artes.

Modera Manuel Tironi, académico del Instituto de Desarrollo Sustentable y de la Facultad de Sociología UC

Asegura tu cupo presencial inscribiéndote en desarrollosustentable.uc.cl o mira la transmisión en vivo a través deñ canal de YouTube del Instituto.

Ver todos los eventos

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula