Charla: “Galileo, la Inquisición y la leyenda del conflicto entre ciencia y religión”

Tipo de Evento:
Conferencia Magistral
Fecha:
11/10/2018
Dirigido a:
Público general
Lugar:
Centro de Innovación
Valor:
Entrada liberada

El profesor William Carrol de la Facultad de Teología y Religión de la Universidad de Oxford dictará la conferencia magistral “Galileo y la Inquisición: el mito de la guerra entre ciencia y religión” el jueves 11 de octubre a las 13:00 hrs. en el Centro de Innovación.

William Carrol

Conferencista en Europa, América del Norte y del Sur y China sobre la relación entre creación y las ciencias naturales. Facultad de Teología y Religión de la Universidad de Oxford e Investigador en Teología, Filosofía y Ciencias del Blackfriars Hall en Oxford.

El “Caso Galileo” ha sido por largo tiempo una cuestión central en las discusiones sobre la relación entre ciencia y religión, las que muchas veces han partido de supuestos erróneos. La clase va a ofrecer un comentario sobre la auténtica relación que Galileo tuvo con la Inquisición y cómo la creciente leyenda que surgió a partir de dicha relación continúa plenamente vigente en los círculos académicos contemporáneos.

Fuente: Vicerrectoría Académica UC

Ver todos los eventos