Charla: “Nuestra comprensión del comienzo del universo y como la universidades chilenas contribuyen a estudiarlo”

Tipo de Evento:
Charla
Fecha:
26/04/2019
Dirigido a:
Público general
Lugar:
Auditorio San Agustín

El profesor Ángel Abusleme, director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, organizó la charla del profesor Jorge Mikenberg, Doctor en Física y científico del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), pronto a recibir el grado de Doctor Honoris Causa en la Universidad Técnica Federico Santa María.

La charla “Nuestra comprensión del comienzo del Universo y cómo las Universidades Chilenas contribuyen a estudiarlo” se realizará el día 26 de Abril a las 16 hrs. en el Auditorio San Agustín.

La entrada es gratuita, previa inscripción. Para participar, haz click aquí

Sobre Jorge Mikenberg

Magíster y Doctor en Física del Instituto Weizmann de Israel, Mikenberg tiene una gran trayectoria: como uno de los pioneros en la construcción de los primeros detectores de partículas durante la década de los ochenta, trabajó en el acelerador DESY (Hamburgo), y en el Experimento OPAL, destacando su participación en el proyecto ATLAS, experiencia que permitió descubrir el bosón de Higgs.

Ver todos los eventos