Instalaciones de Ingeniería y Dictuc en evento OH! Stgo

Página Web:
Valor:
Gratuito

Por segundo año consecutivo OH! Stgo (Open House Santiago) invita a redescubrir la ciudad visitando espacios de alto valor arquitectónico, ingenieril, medio ambiental, urbanístico, social o cultural. El sábado 8 y domingo 9 de septiembre, más de 90 espacios de 30 comunas abrirán sus puertas de forma gratuita para invitar a aprender, discutir e involucrarse con la infraestructura urbana del gran Santiago.

Durante el sábado 8 entre las 10:00 y las 14:00 horas, se podrán visitar algunas de las instalaciones de la Escuela de Ingeniería y Dictuc en el Campus San Joaquín.

Entre ellas, el Complejo Andrónico Luksic Abaroa, escenario de eventos y actividades artísticas y que emula una gran grieta minera, y en el que los visitantes podrán recorrer el museo de la Escuela de Ingeniería UC, visitar la exposición de la reconocida artista Liliana Iturriaga y conocer el jardín de rocas que muestra la riqueza mineral de Chile.

También, podrán visitar diversos laboratorios en los que se realiza gran parte de la investigación de la Escuela de Ingeniería y, a través de los cuales se busca transferir tecnología y conocimiento de punta a la sociedad para la resolución de problemáticas en las distintas industrias.

Los interesados en conocer los laboratorios de Dictuc deben escribir a comunicaciones@dictuc.cl indicando unidad, horario elegido y nombre. Información sobre los laboratorios abiertos para visitar, aquí.

OH! Stgo forma parte de la red internacional Open House World Wide y es organizado por las Fundaciones Aldea y ProCultura, con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondart Nacional convocatoria 2018. Cuenta también con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud, el British Council, Fundación Imagen de Chile, Angloamerican y la Corporación Cultural Cámara Chilena de la Construcción.

Ver todos los eventos