Concierto de Navidad

Toda la comunidad está invitada a este concierto que se realizará el jueves 14 de diciembre a las 16:30 horas en el Complejo Andrónico Luksic Abaroa.

Tipo de Evento:
Fecha:
14/12/2017
Organizador:
Escuela de Ingeniería UC
Dirigido a:
Público en general
Lugar:
Auditorio Complejo Andrónico Luksic
Valor:
Gratis

El jueves 14 de diciembre a las 16:30 horas se llevará a cabo el Concierto de Navidad en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa del Campus San Joaquín de la UC.

En esta oportunidad, además del Coro de Ingeniería UC también participará la Camerata Interfacultades UC, ambos bajo la dirección general del profesor Eduardo Jahnke.

En primera instancia se interpretará un concierto del compositor italiano Arcangelo Corelli para tres instrumentos solistas y orquesta. La partitura incluye una reseña de su composición “para la noche de Navidad” y describe musicalmente a través de sus movimientos los estados de ánimo del tránsito al nacimiento, culminando con una tranquila melodía pastoral para completar la escena del pesebre.

Como segunda parte, el “Canto al nacimiento de Nuestro Señor”, del francés Marc Antoine Charpentier, para tres cantantes solistas masculinos, orquesta y coro. La obra, escrita en forma de oratorio, comienza con el clamor del “coro de los justos” que le pide a Dios recordar la promesa del Antiguo Testamento y le implora que “rompa los cielos y descienda”. Después de un movimiento tenue y tranquilo llamado “la noche” en que la música transita paulatinamente de una tonalidad sombría a una más alegre, se produce la revelación a los pastores por parte del Ángel, la peregrinación de estos hasta Belén y un final exultante de alegría por el nuevo nacimiento.

Entrada liberada.

Ver todos los eventos