Danza: Nosotros somos los Selk’nam

www.facebook.com/ComplejoLuksicUC
Valor:
Entrada Liberada

La compañía Karukinka y la Escuela de Ingeniería los invitan a vivir la historia de dos niñas indígenas Selk’nam, Shenu (viento) y Kreen (luna) llevadas por la fuerza a la misión San Rafael en Isla Dawson en el año 1896. La puesta en escena relata cómo las niñas se resisten al cautiverio encabezado por los colonos y avalado por las misiones salesianas. Las protagonistas luchan por su familia y anhelan aquella vida nómade en plena libertad y comunión con la naturaleza.

En el cuerpo de las jóvenes se verá reflejado el miedo a ser capturadas por los cazadores de Selk’nam y el amargo desaliento que sienten ante la incomprensión de sus inflexibles evangelizadores. Será a través de la imaginación de las protagonistas y su conexión con los ancestros la que nos llevará en un viaje crudo donde se experimenta una violenta transformación: de ser totalmente libres a estar reprimidas en la más completa desolación lejos de su pueblo y de sus costumbres.

Los esperamos el miércoles 10 de octubre a las 13:00 hrs en el Complejo Andrónico Luksic Abaroa, dentro del Campus San Joaquín. La entrada es liberada.

Pamela Morales: Dirección y Producción

Intérpretes / Elenco

Bailarinas: Camila Mora y Fernanda Rojas

Compositor Musical: Andrés Mondaca