Escuela de Fabricación Digital de Invierno

Lugar:
FAB IDI, 6to Piso, Edificio STEM, Escuela de Ingeniería
Valor:
$95.000 (incluye colaciones, almuerzos y materiales)

Una nueva versión de la Escuela de Fabricación Digital, se realizará durante las vacaciones de invierno durante una semana llena de talleres y actividades para jóvenes de 13 a 15 años, para potenciar su creatividad a través de la mezcla entre el diseño, el arte y la fabricación digital.

El programa de pre-ingeniería busca que los/las jóvenes descubran nuevos intereses y que se emocionen fabricando artefactos con herramientas que no suelen estar a su alcance. Queremos que aprendan a manejar métodos digitales como CNC e impresión 3D y también métodos tradicionales de creación.

Cada día, los niños y niñas se reuniran en el FAB IDI (6to piso del Edificio Ciencia y Tecnología (STEM) del Campus San Joaquín) donde crearán objetos usando distintos materiales y máquinas, y tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico, habilidad digital y trabajo en equipo.

Y lo más importante, todo está pensado para que lo pasen muy bien, vacaciones son vacaciones.

La Escuela de Fabricación Digital de Invierno, se desarrollará desde el 22 al 26 de julio, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas y tendrá un valor de $95.00 pesos, incluyendo colaciones, almuerzos y materiales.

Hasta el 12 de julio estarán disponible las inscripciones, haciendo click aquí

*Nos declaramos una escuela tecnológica inclusiva: ningún niñ@ o jóven motivado/a quedará fuera por alguna condición física, intelectual, religiosa o económica. Si el adulto responsable del niñ@ quiere conversar alguno de estos asuntos, puede escribirnos a: Gabi García ggarcime@uc.cl o Catalina Cortázar ccortazar@ing.puc.cl y encontraremos la forma de que participe feliz.

Ver todos los eventos