Escuela Tecnológica de Verano 2020

Lugar:
FAB IDI, 6to Piso, Edificio STEM, Campus San Joaquín
Valor:
$140.000 (incluye colaciones y materiales)

Se acercan las vacaciones de verano y el FabLabIDI ha estado preparado un excelente panorama para niñas y niños entre 11 y 16 años que se apasionan por saber cómo funcionan las cosas, probar máquinas, construir objetos y crear colaborativamente.

Durante enero se realizará la Escuela Tecnológica de Verano 2020 en el Fablab IDI de la Escuela de Ingeniería UC, programa cuyo objetivo es que los/las jóvenes descubran nuevos intereses y que se emocionen fabricando artefactos con herramientas que no suelen estar a su alcance, para que aprendan a manejar métodos digitales como CNC e impresión 3D y también métodos tradicionales de creación.

La didáctica propuesta está al servicio de los ritmos de aprendizaje y despliegue de capacidades y también promueve la resolución de conflictos y del trabajo colaborativo. Y lo más importante, todo está pensado para que lo pasen muy bien, ¡vacaciones son vacaciones!.

En esta ocasión la escuela se dividirá en dos grupos:

Equipo uno: 14-16 años y se realizará desde el 6 al 17 de enero (inscripciones aquí)
Equipo dos: 11-13 años y se realizará del 20 al 31 de enero (inscripciones aquí)

Cupos por equipo: 25 participantes.

Las actividades se llevarán a cabo desde las 9.00 a 14.00 horas en el FAB IDI ubicado en el 6to piso del Edificio STEM, Escuela de Ingeniería UC, Campus San Joaquín y tendrá un precio de $140.000 pesos los cuales incluyen materiales y colaciones.

*Cabe destacar que la Escuela Tecnológica es inclusiva y sin fines de lucro: ningún niñ@ o jóven motivado/a quedará fuera por alguna condición física, intelectual, religiosa o económica. Si el adulto responsable del niñ@ quiere conversar alguno de estos asuntos, puede escribirnos a: Gabi García ggarcime@uc.cl y encontraremos la forma de que participe.

Para saber más, mira este video.

Ver todos los eventos

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula