Experto en aplicaciones de líquidos iónicos visitará la Escuela de Ingeniería

Tipo de Evento:
Fecha:
09/10/2018
Organizador:
Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos
Dirigido a:
Académicos y estudiantes
Lugar:
Sala de clases del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos
Valor:
Entrada liberada

El profesor José Palomar, del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Madrid, España, impartirá el 9 de octubre la charla “Estrategia multiescala para el desarrollo de procesos de captura de gases basados en líquidos iónicos, en el marco de los proyectos Fondecyt de iniciación 2016 N° 11160882 y el Proyecto de Redes Internacionales de CONICYT REDI17020.

El experto presentará sobre la investigación multiescala para el desarrollo de innovadoras tecnologías de captura de CO2 y otros gases contaminantes basadas en líquidos iónicos (LIs). Los LIs representan una prometedora alternativa a los disolventes orgánicos volátiles convencionales en operaciones de separación y reacción gas-líquido, debido a su volatilidad casi nula, alta estabilidad térmica y química y extraordinaria capacidad disolvente.

Desde el año 2007, el profesor José Palomar lidera un grupo que promueve nuevas líneas de investigación sobre
líquidos iónicos (LIs) y su aplicación a operaciones de interés industrial. José Palomar ha sido el investigador responsable de 10 proyectos europeos, nacionales o regionales, es coautor de 100 publicaciones científicas JCR y más de 200 contribuciones a congresos internacionales. El profesor  Palomar mantiene una fructífera red de colaboradores de referencia en el campo de los LIs, tanto con grupos internacionales (profesor Coutinho, profesor Brennecke, profesor Prausnitz y profesor Eckert) como nacionales (profesor Rodríguez, profesor Ortega, profesor Díaz, profesor Tojo, profesor Ortiz, y profesor Domínguez), dando lugar a proyectos y publicaciones comunes y numerosos intercambios de investigadores.

Esta actividad será en la sala de clases del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos el día martes 9 de octubre de 2018 a las 13:00 hrs.

Ver todos los eventos