Tipo de Evento:
Lugar:
Página Web:
tinyurl.com/yteja78d

El miércoles 7 de julio desde las 10:00 hrs se realizará el webinar “Integración de información de sitios mediante algoritmos de machine learning para la estimación de amenaza sísmica: aplicación al gran Santiago”, organizado por Educación Profesional Ingeniería UC.

En este webinar se mostrará cómo el uso combinado de información proveniente de distintas disciplinas como la geociencia, la geofísica y la geotecnia permite caracterizar, a través de extensas conurbaciones, las propiedades dinámicas de los sitios que definen en gran medida la amenaza sísmica. Se presentarán resultados recientes de la aplicación de esta metodología al gran Santiago como parte de un proyecto Fondef en curso.

Expositor: Esteban Sáez
Ph.D. Ecole Centrale Paris. MS École Nationale des Ponts et Chaussées. MS e Ingeniero Civil, Universidad Técnica Federico Santa María. Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica de Ingeniería UC. Investigador del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo Desastres (CIGIDEN), y profesor de los diplomados articulables con el Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica UC.

Para participar, inscríbete en este enlace.

Ver todos los eventos