Laboratorios naturales para la ciencia chilena

Seminario organizado por Clapes UC con la participación de la Escuela de Ingeniería.

Tipo de Evento:
Fecha:
08/08/2017
Organizador:
Clapes UC
Teléfono:
Correo:
clapesuc@uc.cl
Dirigido a:
Alumnos, académicos
Lugar:
Edificio MBA UC
Página Web:

Seminario organizado por Clapes UC con la participación de destacados exponentes nacionales e internacionales.

Moderadora: profesora Mónica Rubio, Departamento de Astronomía, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile.

08:45 – 09:00 hrs. Inscripción y café.

09:00 – 09:10 hrs. Bienvenida – Felipe Larraín, director CLAPES-UC.

09:10 – 09:35 hrs. Laboratorios naturales: ciencia boutique para Chile. José Miguel Aguilera, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2008, Escuela de Ingeniería UC.

09:35 – 10:00 hrs.  Chile: No solo los cielos más claros para la astronomía. Chris Smith, director del Observatorio AURA (La Serena).

10:00 – 10:25 hrs. Punta Arenas, capital mundial de la investigación antártica. José Retamales, director del Instituto Antártico Chileno (INACH).

10:25 – 10:50 hrs. Respondiendo a los desastres naturales. Juan Carlos de la Llera, decano de la Facultad de Ingeniería UC.

10:50 – 11:15 hrs. Retos nacionales para el desarrollo. Gonzalo Rivas, presidente del Consejo Nacional para la Innovación y el Desarrollo (CNID).

11:40 – 12:00 hrs. Preguntas y cierre.

Ver todos los eventos