[Online] Incertidumbres en los parámetros: ¿Qué la causa? ¿Cómo abordarla?

Tipo de Evento:
Fecha:
21/03/2023
Dirigido a:
Estudiantes UC
Lugar:
Página Web:
tinyurl.com/y5ded2d6

En  este nuevo webinar organizado por la Cátedra de Sustentabilidad Hídrica Antofagasta Minerals se abordará cómo la incertidumbre en los parámetros puede deberse a nuestra incapacidad para medir su valor o a que no es invariable en el tiempo y no sabemos de qué otros parámetros o variables depende.

En este encuentro expondrá el Dr. Francisco Olivera, quien profesor asociado de Ingeniería Civil y Medioambiental en la Universidad A&M de Texas. Obtuvo un doctorado en Ingeniería Civil en la Universidad de Texas en Austin en 1996; un máster en Ingeniería Hidráulica en el Instituto Internacional de Ingeniería Hidráulica y Medioambiental (IHE) de Delft (Países Bajos) en 1988; y un título profesional en Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica del Perú en 1981. Sus investigaciones se centran en la hidrología de las aguas superficiales, la aplicación de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) a la modelización de los recursos hídricos y la evaluación de los daños causados por las inundaciones. Ha publicado más de 50 artículos en revistas especializadas y ha participado en más de 100 conferencias nacionales e internacionales. Ha sido editor asociado del Journal of Hydrologic Engineering y del Journal of Water Resources Planning and Management. El Dr. Olivera es ingeniero profesional en Texas y miembro de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE).

La presente iniciativa se enmarca en las actividades que realiza la Cátedra Endowment de Sustentabilidad Hídrica Antofagasta Minerals, la cual tiene como objetivos principales la investigación y divulgación del conocimiento científico relacionado con recursos hídricos.

Ver todos los eventos