[Online] “La Ciencia que se Comunica”: profesor Pedro Bouchon y el chef Xabier Zabala

Tipo de Evento:
Charla
Fecha:
25/08/2021
Organizador:
Bibliotecas UC
Dirigido a:
Comunidad UC
Lugar:
Online

“Que a nadie le falte ciencia” es la misión principal del Cientifica tu Casa 2021, iniciativa de la Dirección de Investigación, que durante julio y agosto presentará la segunda versión de “La ciencia que se comunica”, un espacio para que expertos UC y de otras universidades generen nuevas preguntas, conocimientos, desarrollen enfoques interdisciplinarios y abran nuevos debates junto al público, en torno al rol de la investigación y la ciencia.

La dinámica será moderada por la comunicadora científica UC, Macarena Rojas y será transmitirá todos los miércoles, de 18:00 a 19:00 horas, a través del canal de Youtube de la Universidad Católica.

Programa miércoles 25 de agosto, 18:00 horas

• Pedro Bouchon, ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y PhD del School of Food Biosciences de la University of Reading del Reino Unido. Es profesor titular del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Facultad de Ingeniería. Fue director y creador del Magíster en Innovación UC, vicedecano y anteriormente director de Investigación, Innovación y Postgrado de la Facultad de Ingeniería. También fue director del Proyecto Ingeniería 2030. Sus líneas de investigación están enfocadas en el diseño de alimentos con énfasis en la relación entre microestructura; y a los fenómenos de transporte y salud. Actualmente es vicerrector de Investigación UC y presidente del Consejo Directivo del Centro de Innovación UC.
  • Xabier Zabala, chef vasco y antropólogo de profesión. Cuenta con 35 años de experiencia en el mundo de la gastronomía, de los cuales 14 ha dedicado a la investigación de peces y especies marinas chilenas para la preparación de innovadoras propuestas culinarias. Fue profesor de la Escuela de Gastronomía de la Universidad de las Américas en el área de Tendencias,  Tecnología e Innovación; asesor y jurado de múltiples iniciativas. Columnista de revistas como “Materia Prima”, “Hogar” y “Familia”; y expositor de muchos talleres de cocina.

Ver todos los eventos