[Postulación] Admisión Especial y Complementaria (2° período)

Tipo de Evento:
Fecha:
08/05/2023 hasta el 25/05/2023
Organizador:
Admisión UC
Dirigido a:
Futuros y futuras estudiantes UC
Lugar:
Página Web:
admision.uc.cl
Valor:
Gratuito

La UC ofrece una vía denominada Admisión Especial para postulantes con estudios superiores; postulantes que se encuentren en desigualdad de condiciones para rendir las pruebas de admisión y postulantes destacados/as en el ámbito deportivo, artístico o científico nacional. Si ingresas por esta vía, podrás optar a todas las carreras que imparte la UC.

Entre el lunes 8 y el jueves 25 de mayo será la segunda etapa de postulación por vía Admisión Especial. La información sobre las vías específicas que abrirán convocatoria, también pasos y fechas del proceso, se encuentra en el sitio web de Admisión UC.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular a través de nuestra Admisión Especial, si:
  • Persona con estudios universitarios (titulado/a o egresado/a, que solicita cambio de carrera y/o de universidad, realiza carreras paralelas).
  • Persona que se encuentra en desigualdad de condiciones para rendir las pruebas del proceso integrado de admisión a las universidades chilenas (Enseñanza Media cursada en el extranjero, con necesidades especiales que les impidan rendir la PAES en condiciones de equidad – visual, auditiva o motora).
  • Postulante destacado/a en el ámbito deportivo, artístico o científico nacional (esta condición debe ser acreditada mediante el patrocinio de una institución reconocida en la disciplina relacionada).

Importante: El arancel de postulación no se restituirá si el o la candidato/a es rechazado/a.

Estudiantes que se encuentren con suspensión o postergación de estudios por temas de salud (independiente del motivo) podrán postular una vez se encuentren en situación de alumno regular, siempre y cuando cumplan con los requisitos específicos de cada vía y carrera.

Contacto:
admision@uc.cl