Postulaciones Fondo de Publicaciones Periódicas de Revistas de Divulgación 2018

Hasta el 19 de enero estarán abiertas las postulaciones.

Tipo de Evento:
Postulaciones
Fecha:
03/01/2018 hasta el 19/01/2018
Dirigido a:
Lugar:
Universidad Católica de Chile

La Vicerrectoría de Comunicaciones abrió el proceso correspondiente al Concurso de Revistas UC 2018, en la modalidad Fondos de Publicaciones Periódicas de Revistas de Divulgación, en el que la Vicerrectoría de Comunicaciones reembolsará parte de los costos a ejemplares vendidos u obsequiados, con un tope anual igual al valor máximo del premio que reciben las revistas indexadas.

A partir de 2011, las revistas autodefinidas como de divulgación pueden optar a un reembolso por parte del Fondo de Publicaciones Periódicas.

Este reembolso se calcula de acuerdo al siguiente procedimiento:

1. Se multiplica el costo unitario de cada ejemplar por el número de ejemplares vendidos (vía venta directa o suscripción). El costo unitario de cada ejemplar se calculará dividiendo el costo de imprenta por el tiraje de cada edición.
  2. La cifra que dé como resultado el cálculo indicado anteriormente será reembolsada en un 100%, con un tope anual que se definirá de acuerdo a la cantidad de publicaciones postulantes al fondo.
  3. Para el caso de los ejemplares obsequiados, se realizará el mismo cálculo indicado en el punto 1, pero la cifra que dé como resultado será reembolsada en un 20%, aplicando también el tope descrito en el punto 2.

Ejemplo:

Número de ediciones anuales de la revista:        2

Costo de impresión de la revista:                             $1.600.000

Tiraje de la revista:                                                        500 ejemplares.

Costo unitario:                                                                $3.200

Edición 1

Cantidad de ejemplares vendidos:                         400

Reembolso por ejemplares vendidos:                    $1.280.000 (400×3.200)

Cantidad de ejemplares obsequiados:                  70

Reembolso por ejemplares obsequiados:            $44.800 (70×3.200/5)

Edición 2

Cantidad de ejemplares vendidos:                         350

Reembolso por ejemplares vendidos:                    $1.120.000 (350X3.200)

Cantidad de ejemplares obsequiados:                  60

Reembolso por ejemplares obsequiados:            $38.400 (60X3.200/5)

• Para el reembolso se considera como ejemplares vendidos aquellos que se comercializan vía venta o suscripción a personas naturales, y  también los convenios mediante los cuales una empresa o institución compra una parte de la tirada para distribuirla entre sus clientes.

• A las revistas que opten al reembolso se les seguirá exigiendo el cumplimiento de las normas formales, al igual como se hacía en la antigua modalidad del concurso.

• Para obtener el reembolso, las revistas deberán enviar los siguientes documentos:
    1. Una copia de la factura de imprenta, en la que se indique el costo de impresión y el tiraje.
    2. Una carta en la que se indique la cantidad de ejemplares vendidos y la cantidad de ejemplares obsequiados por cada número de la revista, firmada por el encargado de la revista, por el director de la unidad académica y por el decano de la facultad que edita la revista.
    3. Un ejemplar de la última publicación

• La Vicerrectoría de Comunicaciones podrá realizar auditorías aleatorias para chequear los ejemplares vendidos y obsequiados por cada publicación.

• La documentación deberá ser enviada antes del 19 de enero de 2018 a la sra. Verónica Guarda, Directora de Comunicaciones, Casa Central, tercer piso, anexo 2777,

• Aquellas revistas que, a pesar de estar autodefinidas como de divulgación, se indexen en Scielo, ISI, o similares, pasarán automáticamente a la categoría de revistas indexadas para efectos de la asignación de recursos del Fondo de Publicaciones Periódicas, y deberán postular en el proceso que lleva a cabo Bibliotecas UC.

El proceso de postulaciones estará abierto hasta el 19 de enero.

Ver todos los eventos