Premio Nobel de Química, Frances H. Arnold visita la UC

Auditorio Víctor Pillón
Valor:
Gratuito

Durante el 13 de enero, la Universidad Católica junto a la Facultad de Química y de Farmacia y el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica, recibirán en campus San Joaquín a la académica “Linus Pauling” de Ingeniería Química, Bioingeniería y Bioquímica del Instituto Tecnológico de Californa (Caltech) Premio Nobel de Química 2018, Frances H. Arnold.

La charla se realizará en el auditorio Víctor Pillón ubicado en la Facultad de Química a partir de las 12:00 hrs. Para participar de esta actividad, debes confirmar tu asistencia al correo karina.bermeo@uc.cl

La actividad será transmitida en vivo a través de la página de Facebook de la Facultad de Química y de Farmacia. Para ingresar, haz click aquí.

Sobre la profesora Frances H. Arnold y su trabajo

Licenciada en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de Princeton y realizó un doctorado en Ingeniería Química en la Universidad de California. Se doctoró en ingeniería química de la Universidad de California en Berkeley, donde desarrolló su trabajo postdoctoral en química biofísica antes de unirse a Caltech.

Es pionera en la investigación de métodos de evolución dirigida para crear sistemas biológicos útiles, incluyendo enzimas, rutas metabólicas, circuitos de regulación genética y los organismos con evolución dirigida.

Ver todos los eventos