Profesor Karim Pichara en Congreso Futuro 2020

Teatro Oriente
Página Web:
www.congresofuturo.cl

Karim Pichara, profesor del Departamento Ciencia de la Computación, será uno de los expositores en el panel 11 “Resolver”, que se realizará el martes 14 de enero entre 15:00 y 16:15 hrs en el Congreso Futuro.

En el panel, también serán expositores Georgios Yannakakis, Kristin Lauter y Mateo Valero. La charla se podrá ver vía streaming en www.congresofuturo.cl

Karim Pichara es licenciado en Ingenería Civil en Computación, con un Magister en Ciencias de la Ingenería y un doctorado en Ciencias de la Computación en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue investigador de postdoctorado en el Instituto de Ciencias Computacionales Aplicadas de la Universidad de Harvard desarrollando su investigación en Data Science para Astronomía. Actualmente es profesor asociado del Departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad Católica de Chile. Además es investigador asistente del Instituto de Ciencias Computacionales Aplicadas (IACS) de la Universidad de Harvard y del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS).

Sus principales áreas de investigación son la ciencia de datos y el aprendizaje automático para la astronomía, centrándose en el desarrollo de varias herramientas nuevas para la clasificación automática y continua de estrellas variables, detección de cuásares, algoritmos de datos faltantes, metaclasificación, aprendizaje de transferencia, selección de modelo bayesiano, variacional Inferencia y aprendizaje profundo, entre otros.

Además de su investigación académica, es el cofundador y CTO de NotCo, una startup tecnológica innovadora que está cambiando la forma en que se elaboran los alimentos en el mundo.

Ver todos los eventos