Semana de la Innovación Disruptiva

www.facebook.com/IEIngenieriaUC/
Valor:
-

LUNES – 13:00 hrs. Profesor Álvaro Soto presentará la historia del robot Zippedi, una máquina de inteligencia artificial que en las noches recorre los pasillos de supermercados y verifica que todo esté en orden en las góndolas.
Además los interesados en aprender sobre la construcción de autómatas pueden participar después de la charla, a las 14:00 en un taller.

MARTES –  13:00 hrs. Se realizará panel de conversación sobre la disrupción de las criptomonedas en los mercados financieros. Panelistas: Federico Kunze, cofundador de CryptoChile, y Jorge Daniel Dupre, gerente de negocios de CryptoMkt.

MIÉRCOLES – 13:00 hrs. El profesor del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC, Antonio Eblon, presentará más de 10 ejemplos concretos de dispositivos médicos construidos con desechos o elementos de bajo costo con impacto, diagnóstico y seguimiento de enfermedades frecuentes en la población.

A las 14:00 hrs. los interesados se podrán quedar a una demostración para probar uno de esos instrumentales.

JUEVES – 13:00 hrs. Se presentará la historia del reconocido emprendimiento Lab4U, que en busca de la democratización de las ciencias transformó salas de clases en laboratorios gracias a los sensores de los celulares.

A las 14:00 hrs. los interesados podrán experimentar participando en una sesión de laboratorio de Lab4U.

VIERNES – 11:00 a 14:00 hrs. En el patio central,  los estudiantes podrán visitar la feria con stands de distintos emprendedores de la comunidad UC y otros invitados. En esta instancia podrán conversar con ellos, ver lo que hacen y eventualmente sumarse a sus equipos.

A las 14:00 hrs. se realizará un almuerzo de networking entre los participantes.

Ver todos los eventos