Seminario Cierre FONDEF Proyecto Cemento Electroquímico

Auditorio San Agustín, Ingeniería UC
Página Web:
cementoelectroquimico.ing.uc.cl

El próximo 27 de noviembre, se realizará el Seminario Cierre FONDEF Proyecto Cemento Electroquímico en el auditorio San Agustín de la Escuela de Ingeniería.

En este seminario, se compartirán los resultados de investigación del Proyecto FONDEF “Propuesta de nuevo método de fabricación de cemento Portland, reduciendo significativamente las emisiones de CO2 y con generación de hidrógeno verde como subproducto”, el cual propone cambiar la forma en que se produce el cemento, generando dióxido de carbono de alta pureza, hidrógeno verde y oxígeno como subproductos.

La fabricación de cemento es una industria que ha sido esencial en la construcción durante siglos, pero también es responsable de aproximadamente el 8% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el mundo. A medida que la conciencia sobre el cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero crece, la industria del cemento y el hormigón se enfrenta al gran desafío de minimizar su impacto medioambiental, logrando la carbono neutralidad.

Para inscribirte, ingresa a este enlace.

Ver todos los eventos