[Webinar] Cátedra de Sustentabilidad Hídrica: “Evaluación y gestión del riesgo de inundación”

Tipo de Evento:
Fecha:
25/08/2022
Dirigido a:
Comunidad Ingeniería UC
Lugar:
Página Web:
youtu.be/azDnFOcL4cA
Valor:
Gratuito

Las inundaciones son las catástrofes naturales que generan mayores daños en el planeta. Por tanto, su correcta evaluación y el establecimiento de planes de gestión adecuados son aspectos de máxima relevancia. Para profundizar en estas temáticas, la Cátedra de Sustentabilidad Hídrica Antofagasta Minerals realizará la conferencia “Evaluación y gestión del riesgo de inundación”, donde expondrá el Dr. Félix Francés, académico del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València. Esta actividad se efectuará a través del canal de YouTube de la UC el jueves 25 de agosto a las 9:30 horas.

En la oportunidad, el profesor Francés abordará los conceptos de peligrosidad y riesgo de inundación y mostrará la metodología para su estimación; asimismo, revisará las posibles actuaciones para la gestión del riesgo que contribuyan de forma efectiva y eficiente a la reducción de sus consecuencias negativas.

Félix Francés es MSc en Hidrología y Recursos Hídricos por la Colorado State University y Doctor Ingeniero de Caminos, C. y P. por la Universitat Politècnica de València (UPV). En esta última institución ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, donde actualmente es académico y responsable del Grupo de Investigación en Modelación Hidrológica y Ambiental del Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA). Además, es presidente de la PTEA (Plataforma Tecnológica Española del Agua) y editor Asociado del Journal of Hydrology.

Ver todos los eventos