[Webinar] ¿Cómo diseñar el transporte público para lograr una ciudad más sustentable?

Tipo de Evento:
Fecha:
28/09/2022
Organizador:
Educación Profesional
Dirigido a:
Estudiantes, exalumnos, docentes y profesionales
Lugar:
Página Web:
tinyurl.com/223n4x48
Valor:
Gratuito

Este miércoles 28 de septiembre a partir de las 10:00 hrs, Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería llevará a cabo el webinar ¿Cómo diseñar el transporte público para lograr una ciudad más sustentable? que dictará la exalumna de Ingeniería UC y exministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

En este webinar se profundizará el diseño e implementación de sistemas de transporte urbano sustentable, específicamente: la normativa que los enmarca, el diseño de licitaciones y contratos, la selección de tecnología vehicular, el diseño de las operaciones y los sistemas tecnológicos de apoyo. Asímismo, la expositora revisará casos internacionales y analizaremos en forma detallada las experiencias chilenas recientes de electromovilidad, desde su marco conceptual hasta los procesos de implementación.

Gloria Hutt es ingeniera civil UC con mención en Transportes. Fue Ministra de Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno de Chile entre 2018-2022 y Subsecretaria de Transportes entre 2010-2014 en el mismo Ministerio. Socia de QUIZ Consultores, oficina especializada en estudios de transporte, y socia y directora regional para América Latina, durante 12 años en Steer Davies Gleave, consultora británica la cual estuvo a cargo de las operaciones en Chile, Colombia, Puerto Rico, Brasil y México.

Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, lideró los procesos estructurales como el cambio del modelo contractual del transporte público, la incorporación masiva de electromovilidad, el uso de tecnologías en seguridad vial, la licitación de la tecnología móvil 5G, el proyecto de fibra óptica nacional y la iniciativa de cable de fibra óptica a Asia.

Para inscribirte en este webinar, ingresa a este enlace.

Ver todos los eventos