Juegos inclusivos creados por estudiantes postulan a Innovatón

La idea en concurso es “Juegos inclusivos para lugares de recreación”, proyecto que fue desarrollado durante el semestre pasado en el curso Diseños de Elementos de Máquinas dictado por el...

Fecha de Publicación: 17/08/2015

Juegos inclusivos creados por estudiantes postulan a Innovatón

Innovatón de Ideas Inclusivas, iniciativa organizada por Teletón, y que tiene por objetivo poder encontrar nuevas soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

DSCF5458La idea en concurso es Juegos inclusivos para lugares de recreación, proyecto que fue desarrollado durante el semestre pasado en el curso Diseños de Elementos de Máquinas dictado por el profesor del departamento, Diego Celentano.

Al concurso se presentan con dos juegos: el carro-bicicleta y el balancín para niños con dificultades en extremidades superiores e inferiores. La idea es que estos juegos puedan ser utilizados en distintos lugares de recreación, como parques, plazas, ciclovías, entre otros espacios. Estos juegos son inclusivos ya que están diseñados para niños con dificultades en extremidades pero, de igual forma, lo podría utilizar una persona sin algún tipo de discapacidad.

El equipo de trabajo reúne a alumnos, profesores y funcionarios del departamento. Está compuesto por la alumna Ignacia Montes, el profesor Celentano y el grupo de técnicos del departamento.

Si quieres apoyar la postulación del proyecto, haz click aquí.

Sobre Innovatón

Una vez superada la etapa de postulación, viene un encuentro entre los seleccionados donde se debe hacer un elevator pitch. Si se supera esa etapa, se enfrenta la etapa de Cocreación en la que se realizará trabajo en terreno de la ideas seleccionadas para estudiar su validación con el usuarios y actores clave, su factibilidad técnica y su pertinencia. La cuarta etapa y final consiste en un pitch final donde se evaluará el proyecto ante un jurado externo.

El premio final consiste en tres fondos de $10.000.000 y una beca de acompañamiento ejecutada por Fundación Socialab, especializada en el trabajo de emprendimientos en etapa de desarrollo temprano y referente en el ecosistema de innovación y emprendimiento social.