Major en Ingeniería en Investigación Operativa

Este major combina una sólida formación técnica en optimización, modelación estocástica, microeconomía, estadística y otras disciplinas, preparando a sus estudiantes para abordar, con un enfoque analítico y de modelación matemática, la planificación, diseño e implementación de sistemas de administración económicos y tecnológicos complejos.

El Major en Ingeniería en Investigación Operativa desarrolla la capacidad de modelar y resolver problemas de asignación de recursos (humanos, financieros y materiales) desde una perspectiva crítica y sistémica, que le permitirá enfrentar diversos problemas prácticos en distintas organizaciones utilizando principios fundamentales de ingeniería.

Exploratorio recomendado

• ICS1113 Optimización

Este curso permite a los estudiantes obtener una visión general del Major en Ingeniería en Investigación Operativa y las áreas del conocimiento que estudia.

Campo laboral

Los licenciados en Ciencias de la Ingeniería con Major en Ingeniería en Investigación Operativa podrán desempeñarse en diversas áreas como, por ejemplo, administración de empresas, banca de inversiones, economía, finanzas, tanto en organizaciones públicas como privadas, elaborando modelos analíticos que apoyen la toma de decisiones y el análisis de riesgo e incertidumbres.

Jefe de major

“La investigación operativa te permite abordar, de manera analítica, problemas en organizaciones complejas que van desde la industria manufacturera a los sistemas de salud pública”, Gustavo Angulo.

Listado de cursos optativos

Malla curricular

Contacto: investigacionoperativa@ing.puc.cl

Esta malla curricular es la recomendada y está sujeta a modificaciones conforme a la planificación académica vigente al momento de inscribir cursos. Recuerda estar siempre informado de la última actualización del Plan de Estudio.