14 de mayo: Día Nacional de la Ingeniería

Este día fue instaurado en homenaje a los ingenieros e ingenieras que impulsaron la reconstrucción de Chile, tras el gran terremoto ocurrido el 13 de mayo de 1647.

Fecha de Publicación: 14/05/2020

El 14 de mayo se conmemora la labor que ingenieros, en colaboración con otros profesionales como arquitectos y constructores, realizaron en ayuda al país tras el desolador terremoto ocurrido el 13 de mayo de 1647.

En esta fecha se refuerza el compromiso de ingenieros e ingenieras al servicio de Chile, contribuyendo día a día en la resolución de problemas complejos con  una visión innovadora en los más diversos ámbitos productivos del país.

En la actual crisis sanitaria mundial, la ingeniería toma un rol relevante en el desarrollo de iniciativas que contribuyan a enfrentar de mejor forma la pandemia. La Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile no se ha quedado atrás y actualmente muchos de sus académicos, estudiantes y profesionales se encuentran trabajando en diversos proyectos.

Muchas gracias a todos los ingenieros e ingenieras del país y felicitaciones en el Día Nacional de la Ingeniería.

Te invitamos a ver este video ¿Qué es para mí la ingeniería?