2° Encuentro Red de Amigos Ingenieros UC

La cita contó con la participación de más de 80 ex alumnos y estudiantes de la Escuela de Ingeniería, quienes compartieron sus experiencias y desafíos profesionales.

Fecha de Publicación: 28/10/2013

2° Encuentro Red de Amigos Ingenieros UC

Una emotiva jornada reunió a más de 80 ex alumnos y estudiantes de la Escuela. Se trata del 2° Encuentro Red de Amigos Ingenieros UC  que se realizó en el  salón José Manuel Irarrázaval de Casa Central, con motivo de generar una instancia de encuentro donde puedan conocerse y compartir sus experiencias.

El vicedecano de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos Ferrer dio la bienvenida a los presentes y agradeció el interés y motivación por asistir a este tipo de evento.

El vicedecano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos Ferrer, dando inicio al encuentro.

El Encuentro estuvo organizado por mesas temáticas, de modo que los alumnos se ubicaran con ex alumnos que trabajaran en áreas o empresas de su interés.

Decenas de Ingenieros UC compartieron sus experiencias profesionales y orientaron a los actuales estudiantes en las diversas áreas en las que se pueden desempeñar como futuros ingenieros.

internet 2

Con respecto al origen de esta iniciativa, la organizadora del evento e ingeniera UC, María Isabel Contesse, cuenta que el año pasado realizaron un encuentro de este tipo pero sólo orientado a alumnos del programa Talento + Inclusión. En esa oportunidad “los ex alumnos manifestaron su interés por involucrarse más con los estudiantes de la Escuela”.

Myriam Aluanlli y María Isabel Contesse.

Agrega que los ex alumnos tienen un rol clave en motivar, orientar y mostrar la amplia variedad de oportunidades laborales a los actuales estudiantes. Confiesa que cinco estudiantes que asistieron al Encuentro estaban muy desmotivados con la carrera y pensando en retirarse. “Los senté especialmente con ex alumnos, que yo sabía que por el perfil que tenían, los iban a re encantar con la carrera y  les mostrarían facetas de la ingeniería que eran interesantes que conocieran”. Uno de ellos al final del evento, se acercó a la organizadora y le dijo: “Me devolviste el alma al cuerpo”.

Alumnas presentes en el Encuentro: Fernanda Roca y Josefa Lucas.

Estudiante de Ingeniería UC y el profesor del departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica, Daniel Hurtado.

Nicol Subiabre y Leonor Chaigneau.

Por su parte, el ex alumno Matías Fortuño, ingeniero industrial con mención en transporte, señala que estos encuentros son positivos. “Nosotros como ingenieros tenemos una gran oportunidad de poder hacer cambios. Hay tantas cosas que se pueden hacer en todo los ámbitos, que participar en instancias como éstas, compartir con profesionales que puedan aportar de las distintas visiones, eso va a hacer muy enriquecedor para cualquier alumno”.

internet 7

Matías es secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Coordinación de Información Territorial del Ministerio de Bienes Nacionales. Dice que “compartir sus experiencias profesionales permite a los estudiantes tomar mejores decisiones”.

Al centro, Matías Fortuño, ingeniero industrial UC.

Para María Isabel, la instancia cumplió a cabalidad el objetivo propuesto. El encuentro finalizó pasado las 10 de la noche.

“La dinámica que se dio en cada una de las mesas, las interacciones, la pasión y compromiso de los ex alumnos, el interés y motivación de los alumnos, demuestra que este tipo de encuentro es fundamental y es la base sobre la que se va gestando una comunidad de Ingenieros UC”, dice la ingeniera UC.

El videcano, Juan Carlos Ferrer junto a la subdirectora Económica y de Gestión, Claudia Leiva; la subdirectora de Innovación, Andrea Detmer y alumnos de la Escuela.

Y concluye la organizadora del evento: “La idea es poder organizar este Encuentro al menos una vez al año, dentro de las iniciativas de Ingeniería UC para la Vida, debido al impacto tan positivo que generó tanto en los alumnos como en los ex alumnos”.