35 proyectos pasan a la tercera etapa del programa Brain Chile

Los equipos seleccionados a la etapa del Braincamp podrán participar en talleres orientados a entrenar el desarrollo de prototipos y modelos de negocio. Al final de la semana, los clasificados deberán presentar sus proyectos en modalidad de pitch.

Fecha de Publicación: 18/06/2020

El próximo lunes 22 de junio, el programa Brain Chile comenzará con su tercera etapa. Se trata del Braincamp, instancia en la que 35 emprendimientos universitarios de base científico-tecnológica buscan pasar del laboratorio al mercado.

Desde un innovador injerto odontológico hasta sistema que sanitiza ascensores con luz UV-C, estas ideas forman parte de la sexta edición del programa Brain Chile (Business, Research, Acceleration, Innovation) que impulsan el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica (UC), junto al Banco Santander.

Durante una semana, los equipos seleccionados participarán en talleres vinculados a diversos aspectos de emprendimientos de base científica-tecnológica. También los clasificados contarán con reuniones y mentorías por parte del equipo Brain y distintos actores de la industria, donde recibirán formación centrada en modelos de negocios, propiedad intelectual y diseño de productos, entre otros.

La semana culminará con la presentación a modalidad de pitch de los 35 proyectos seleccionados. En base a esto, su participación durante el Braincamp y el plan de trabajo que presenten para los próximos meses, se elegirá a los 12 equipos que serán parte de la fase de aceleración.

Cabe destacar que de los 35 proyectos que continúan en el programa, 14 provienen de distintas regiones de Chile, 13 de la Región Metropolitana y 8 de ellos son iniciativas de países de latinoamérica. Asimismo, las iniciativas E-Hive, Rekinnecting y UVCare, fueron generadas por estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC.