392 Estudiantes recibieron sus diplomas de Licenciatura en emotiva ceremonia

Con la presencia de familiares y amigos, estudiantes de la Escuela de Ingeniería y de College UC, se graduaron como licenciados en Ciencia de la Ingeniería.

Fecha de Publicación: 20/10/2023

El pasado jueves 19 de octubre, se realizó la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, instancia en la que se graduaron 392 estudiantes de la Escuela de Ingeniería y entre ellos 24 provenientes de College UC.

El evento contó con la presencia de la decana de la Escuela de Ingeniería, profesora Loreto Valenzuela, la directora de College UC, Romy Hecht; el director de Pregrado, Francisco Suárez; director Asociado, Cristián Ruz; además de los directores de departamentos e institutos, jefes de programas y representantes del Centro de Alumnos (CAi).

La ceremonia comenzó con una invocación del Seminarista de la Pastoral UC, Pablo Ibarra. Seguido de esto, la decana dirigió unas palabras a los presentes donde enfatizó la importancia de la adaptación a los nuevos desafíos que la sociedad les presenta y su rol como nuevo profesionales.

“Los tiempos han cambiado, y los desafíos que se han presentado en el cambio climático, la diversidad, las desigualdades socioeconómicas han venido a replantear nuestro deberes como profesionales que somos y que serán . Además se inserta un contexto fuerte irrupción de nuevas tecnologías lo cual nos exige enfoques mas holísticos y multidisciplinarios en la formación de nuestros futuros y futuras ingenieros. Deben enfocar sus esfuerzos  a emprender y solucionar desafíos que generen cambios significativos en la vida de los seres humanas y que estos perduren en el tiempo”.

La decana también estuvo a cargo de entregar una distinción al estudiante que obtuvo el promedio final más alto en su licenciatura en los majors interdisciplinarios y disciplinarios respectivamente.

Se trató de Vicente Fibla Lara del Major interdisciplinario Ingeniería Matemática y Javier Quintana Vesperina, del Major disciplinario en Computación e Ingeniería de Software.

Finalizada la entrega de diplomas, el evento contó con momentos de gran emotividad: entre ellos, el coro de la Escuela de Ingeniería UC, dirigida por el maestro Eduardo Jahnke, interpretaron una adaptación coral de la canción Te recuerdo Amanda, de Víctor Jara.

En esta ocasión las representantes de la generación que se licencia Bayron Medina y Laura Aguayo se dirigieron a sus compañeros en el tradicional discurso de generación.

Revive la ceremonia en el siguiente enlace: