50 organizaciones abiertas a ingenieros e ingenieras

50 organizaciones, entre ellas tres fundaciones, presentaron sus ofertas de práctica o empleos. Los postulantes, preocupados por su aspecto, presentaban sus currículos e indagaban sobre las metas de las entidades...

Fecha de Publicación: 17/10/2013

50 organizaciones abiertas a ingenieros e ingenieras

El desfile de candidatos comenzó apenas terminados los discursos y cortada la cinta.  Mucho personal entrevistador del área de recursos humanos, como también ingenieros, conversaban con los jóvenes.  A medida que se avanzaba al mediodía, la carpa se hizo más calurosa.  Pero el proceso continuó con la misma intensidad.

El Vicedecano, Juan Carlos Ferrer; la coordinadora de colocaciones, María Teresa González; y el Gerente de RR.HH. de Abengóa, Rodrigo Espinoza, en la partida.

Al inaugurar la 22ª Feria Empresarial, el Vicedecano de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos Ferrer, agradeció a las empresas que se habían hecho presente y mencionó el nuevo currículo, con empleabilidad a los 4 años y compatibilidad internacional.  El Director de Pregrado, Mauricio López, y su staff presenciaban la ceremonia preparada durante muchas semanas.

El Vicedecano abrió la feria recordando el nuevo currículum de la Escuela.

La empleabilidad de los estudiantes cambiará con el nuevo currículum.

Al cortar la cinta, el Vicedecano invitó a la plataforma a Rodrigo Espinoza, Director de Recursos Humanos en Abengoa, una empresa que recién se incorpora.

Importante asistencia.

María Teresa González, Coordinadora de Colocaciones, comentó que el aumento de empresas había disminuido la cantidad de candidatos; en los comienzos, cada una recibía unos 80 currículos.

En el módulo de CCU.

Los jóvenes y las jóvenes entregaban sus currículos. Y se iban con algún regalito y algunas calorías extra.  Muchas de las entevistadoras eran mujeres.

Inquisitivas.

Consuelo Sánchez atendía uno de los tres stands de fundaciones, la de Jóvenes al servicio de Chile.

Los módulos de las fundaciones presente.

Comentó que tal vez eran menos quienes se acercaban, pero si lo hacían, tenían la voluntad de servir y sabían a lo que venían.

Con pasión por la propia empresa.

José Antonio Poblete, de quinto año, bajo el foco de un banco.

Té: una empresa.

La circulación por el futuro.

Entre los stands de mejor humor estaba el de Groupon, donde el entrevistado casi automáticamente se encasquetaba un gorro ridículo.

¿Te gusta esto?

María José Hevia, con humor en el módulo Groupon.