Más de 700 alumnos de la Clase Ejecutiva se graduaron de diplomados en Ingeniería Industrial UC 2015

Dividida en dos jornadas los días 28 y 29 de abril, se realizó la Ceremonia de Graduación de los diplomados de Ingeniería Industrial UC 2015 en el marco del programa...

Fecha de Publicación: 25/04/2016

“Nuestra vocación es educar, avanzar en el conocimiento, y servir al país. Por ello nos hemos embarcado en la aventura de ofrecer lo mejor en educación continua”, destacó al inicio del evento Martin Meister, director ejecutivo de la Clase Ejecutiva UC, respecto de los diplomados que imparte el departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Ingeniería.

En la foto, el director del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, entregando el diploma a uno de los 748 graduados de la Clase Ejecutiva.

El director del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas (en la foto) destacó los beneficios de los diplomados que cursaron los 748 graduados.

Los 748 alumnos que recibieron su certificado en la Ceremonia de Graduación de los diplomados de Ingeniería Industrial UC 2015 -la cual se llevó a cabo los días 28 y 29 de abril-, se enmarcan en el programa Clase Ejecutiva. Una alianza que comenzó en 1998 entre el diario El Mercurio y la Pontificia Universidad Católica de Chile, y que publica contenidos de los diplomados de Ingeniería Industrial UC en la sección del Cuerpo B de dicho periódico.

Entre marzo y diciembre de 2015, se realizaron 126 publicaciones de los diplomados de Ingeniería Industrial UC en dicha sección, con un alto nivel de lectoría.

La jornada inaugural del jueves 28 de abril, estuvo presidida por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez; el editor de Ediciones Especiales de El Mercurio, Pedro Álvarez; el director de Postgrado de la Escuela de Ingeniería, profesor Aldo Cipriano -en representación del decano de la Facultad de Ingeniería Juan Carlos de la Llera-; el director de Diplomados de Ingeniería Industrial UC, profesor emérito Nicolás Majluf; y el director del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, profesor Jorge Vera.

"", mencionó el recto Ignacio Sánchez, durante la ceremonia.

Durante la ceremonia, el rector Ignacio Sánchez destacó la importancia del fomento de la educación continua en la UC.

Durante la ceremonia, el rector Ignacio Sánchez destacó el aporte de la UC en el perfeccionamiento de los profesionales por medio de la educación continua. “Hoy día la educación es un esfuerzo constante, continuo y por eso hemos creado esta Dirección de Educación Continua para toda la universidad. (…) Y así nuestra misión es que nos miren como una institución donde puedan adquirir destrezas y habilidades que los lleven a consultar nuevos desafíos”, mencionó el rector.

Asimismo, el director de Postgrado de Ingeniería UC reforzó la importancia de la transferencia de conocimiento a la sociedad. “Más allá de la experiencia, del liderato de la UC y de nuestra calidad de formación y generación de conocimiento, está nuestra misión de transferir este nuevo conocimiento a las distintas esferas de la sociedad impactando de forma positiva la calidad de vida de las personas“, destacó Aldo Cipriano.

El profesor Emérito y director de Diplomados Ingeniería Industrial

El director de Diplomados Ingeniería Industrial UC, Nicolás Majluf, destacó el esfuerzo de los alumnos por continuar perfeccionándose en lo académico.

El académico Jorge Vera, por su parte, resaltó los beneficios profesionales de los diplomados que cursaron los alumnos graduados. “Queremos dejarles un sello que les permita mejorar en su gestión. Esto trae consigo el mejor uso de los recursos en sus empresas, por ejemplo, un mayor cuidado del medio ambiente, un mejor ambiente de trabajo, una serie de beneficios que contribuye a hacer mejores cosas y a la contribución del desarrollo, que es tan importante para un país como el nuestro”, afirmó.

Finalmente, el profesor emérito Nicolás Majluf felicitó el esfuerzo de los alumnos graduados por continuar sus estudios. ”(…)Lo que hoy nos convoca es el saber que llegamos con ‘el deber cumplido’. Ustedes podrían haber optado por una vida más fácil, pero eligieron estudiar. Prefirieron hacer un esfuerzo para llegar más lejos en su formación y desarrollarse como personas, sacrificando horas de distracción y descanso”, resaltó.

Hacia el final del evento, también se hizo entrega del premio Diplomados Ingeniería Industrial UC para reconocer el destacado desempeño académico a la alumna Natalia Margot Flores, quien se graduó del Diplomado en Negociación.

Actualmente el departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC ofrece 43 cursos y 24 diplomados en diversas áreas como Gestión de Operaciones, Economía-Finanzas, Gestión de Personas, Gestión de Negocios, Gestión de Innovación y Gestión de Marketing y Comunicaciones, además de otros diplomados que corresponden a otras áreas de especialidad como Construcción, Minería, Industria de la Energía y Gestión Ambiental.

IMG_9153 IMG_9183
IMG_9243 IMG_9259

Revisa la galería completa en Flickr.