9º Seminario Internacional “3R: Reducir, reutilizar, reciclar. Un enfoque necesario para el desarrollo”

Fecha de Publicación: 03/09/2013

Fundación Copec-UC invita a su 9° Seminario Internacional “3R: Reducir, reutilizar, reciclar. Un enfoque necesario para el desarrollo”, que se realizará el miércoles 13 de noviembre en Casapiedra en Santiago de Chile y reúne a destacados expertos nacionales e internacionales y a presentar Trabajos y Casos sobre la temática.

Durante la mañana se escucharán exposiciones de conferencistas expertos y por la tarde la presentación de casos y trabajos seleccionados.

Las tres erre: Reducir, Reutilizar, Reciclar. Una iniciativa introducida en el enfoque de manejo de los residuos por el Primer Ministro Japonés Koizumi Junichiro en la Cumbre G8 de 2004. En ese orden según su prioridad ecológica, que considera que la mejor gestión es la no generación del residuo.

La propuesta llama a informarse sobre los avances y aplicaciones en estos conceptos en voz de destacados expertos nacionales e internacionales en una lógica en qué todos tenemos algo por aportar, desde el diseño de los productos y procesos hasta su uso o consumo. Un enfoque que contribuye a crear valor y prosperidad según sus principales pensadores.

Es el enfoque al que está llamado el mundo y muchos países ya lo han entendido así, adoptando patrones de producción responsable y hábitos de consumo sostenibles.

descarga

Llamado a presentación de trabajos y casos

Fundación Copec-UC invita también a la comunidad que desarrolla trabajos de Investigación, Desarrollo o Innovación relacionados al tema del Seminario, a presentarlos para la sesión de posters en el encuentro.

Adicionalmente se invita a la comunidad académica y empresarial a presentar casos destacados y aplicados en el ámbito 3R.

Los trabajos y casos serán mostrados en formato de posters en la zona de exhibición. Durante la tarde, un total de cinco de ellos elegidos por el Comité del Seminario serán presentados por su autor a la audiencia.

Para mayor información o consultas, favor escribir a posters@fundcopec-uc.cl; o bien consultar la página web www.fundcopec-uc.cl

Invitación a asistir

Se invita a asistir a empresas productoras de bienes y servicios, academia, grupos de I+D+i, instituciones que generan o aplican políticas relacionadas. Es una invitación amplia a la cadena de valor de bienes y servicios y sus participantes en distintos ámbitos.

La inscripción es gratuita y los cupos son limitados.

Para mayor información del seminario, favor escribir a seminario2013@fundcopec-uc.cl; o bien dirigirse a www.fundcopec-uc.cl