Abren la puerta para alumnos “Talento” en Ingeniería UC

Comenzó el periodo de preinscripción para el programa "Creciendo en Talento e Inclusión" de Ingeniería UC. Quienes se preinscriban recibirán apoyo e información sobre el proceso de postulación para la...

Fecha de Publicación: 20/06/2013

Abren la puerta para alumnos “Talento” en Ingeniería UC

Partió la preinscripción 2014 al programa “Creciendo en Talento e Inclusión” de Ingeniería UC.

Embajadores de la Escuela de Ingeniería (información en la web) están ya difundiendo el tema.

En la página web se invita a los estudiantes a preinscribirse. Se detallan los beneficios y los requisitos. Pero nada supera el boca a boca, el testimonio.

En síntesis: hay apoyo económico y profesional para los postulantes que de otro modo no habrían podido ingresar a Ingeniería de la Universidad Católica. Siempre existe una ruta de admisión especial, como para deportistas, por ejemplo. Pero la vía “Talento e Inclusión” es la más importante.

Quienes se preinscriban recibirán información para apoyarlos en su proceso. Entre el 5 de agosto y el 18 de octubre, 2013 deberán postular formalmente vía web.

Los informes de rendimiento de los alumnos “Talento” del año académico 2012 son auspiciosos.

El informe final dice: “Los que ingresaron bajo el puntaje de corte obtuvieron resultados promedio equivalentes a los dos últimos quintiles del grupo de alumnos ingresados por admisión ordinaria. Sin embargo, en cursos como Introducción al Cálculo o Física, mostraron dificultades mayores que el promedio, según ellos mismos reportaron, por déficits de formación que arrastraban desde la educación escolar. Estas dificultades fueron mayores en el primer semestre académico, disminuyendo el segundo semestre. En los cursos mínimos de formación, este grupo de alumnos tuvo un desempeño similar al de todos los alumnos ingresados por admisión ordinaria. Los alumnos “talento” ingresados por admisión ordinaria tuvieron un desempeño académico mejor que los alumnos de admisión ordinaria equivalentes, en términos de su puntaje de selección.”

Los alumnos “talento” ingresan muy motivados a la Escuela.

Este año, para preinscribirse para ingresar en 2014 hay que considerar: que el Programa exige la residencia permanente en Chile o la nacionalidad chilena, egresar de Enseñanza Media el mismo año de postulación al programa, provenir de un establecimiento municipal o particular subvencionado, pertenecer al 10% superior de su promoción en la Enseñanza Media (ranking de notas de 1º a 3º medio), pertenecer a uno de los cuatro primeros quintiles de ingreso per cápita y postular a los beneficios del Ministerio de Educación en www.becasycreditos.cl

En paralelo a las etapas de inscripción y resultados PSU, habrá pruebas especiales para seleccionar a los alumnos Talento e Inclusión.

El primer paso es la preinscripción en ingenieria.talentoeinclusion.cl

El periodo de preinscripción es también la oportunidad para que los donantes renueven su compromiso o lo adquieran. “Talento e inclusión” es como un espiral que no termina, cada año emprende de nuevo y los recursos escasean.