Académico de Escuela de Ingeniería UC publicó en prestigiosa revista Nature

Leonardo Vanzi, astrónomo del Centro de Astro-Ingeniería UC publicó junto con un equipo de astrónomos un paper donde se describen anillos en torno a un centauro conocido como Chariklo, ...

Fecha de Publicación: 25/04/2014

Académico de Escuela de Ingeniería UC publicó en prestigiosa revista Nature

La revista Nature es una prominente revista científica interdisciplinaria que publicó su primer número en el año 1869. En la actualidad es considerada como una de las pocas revistas académicas que publican investigación original en una amplia gama de campos científicos.

En este contexto Leonardo Vanzi, astrónomo del Centro de Astro-Ingeniería UC, publicó junto a un equipo de astrónomos un paper en la versión online de la revista, donde se describen anillos en torno a un centauro llamado Chariklo, cuya característica principal es que tiene un radio de 124 kilómetros y que orbita entre Júpiter y Neptuno.

Hasta ahora sólo se conocía anillos en cuerpos como Júpiter y Saturno, entre otros. Esta publicación determinó que Chariklo está rodeado por dos anillos, de siete y tres kilómetros de ancho, respectivamente, separados por un espacio de nueve kilómetros.