Académico de Ingeniería UC es nombrado miembro extranjero de la Academia de Agricultura de Francia

José Miguel Aguilera, profesor del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos, fue reconocido por sus avances en materia de Ingeniería de alimentos y será miembro extranjero en la sección Alimentación...

Fecha de Publicación: 15/01/2015

Académie d’Agriculture de France en la sección Alimentación Humana.

Su elección como miembro fue enviada al Ministerio de Agricultura de Francia y aprobada por decreto del Presidente de la República, François Hollande.

“Este reconocimiento es sin duda algo sumamente importante en mi carrera. Grandes personajes han pasado por esta Academia como Louis Pasteur. Es un gran logro y honor”, señala Aguilera. Este nombramiento se suma al premio Humboldt que entrega la Fundación Alexander von Humboldt de Alemania; y a su nombramiento como miembro extranjero de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos, donde es el primer chileno que ha obtenido ese reconocimiento.

La Academia fue fundada en 1761 por Luis XV. Tiene un número limitado de personalidades destacadas en el campo de la agronomía (Duhamel de Monceau, Buffon, Lavoisier, MALESHERBES, Vilmorin, entre otros). Su misión principal es constituir un espacio de generación de conocimientos agrícolas y de alimentación, y someterlos a un debate a fondo en las reuniones semanales antes de que se difundan.

También contribuye en los avances científicos, técnicos, económicos, legales, sociales y culturales en la agricultura, la alimentación y el mundo rural. Estudia lo relativo a la producción, transformación, comercialización, consumo y utilización de los productos de la agricultura, la silvicultura, la pesca y la acuicultura en agua dulce, así como la recuperación de alimentos y otros fines.