Académico de Ingeniería UC es elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería

Junto al académico de Ingeniería UC, José Miguel Aguilera, y los ingenieros Juan Asenjo y Andrés Weintraub, el profesor emérito y académico de la Escuela de Ingeniería, Hugh Rudnick, se convirtió en el cuarto chileno en ser reconocido por la National Academy of Engineering (NAE).

Fecha de Publicación: 11/02/2019

Hugh Rudnick, profesor emérito de la Escuela de Ingeniería UC y docente del Departamento de Ingeniería Eléctrica, fue elegido por la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos (National Academy of Engineering) como nuevo miembro internacional de esta institución.

El profesor, que cuenta con una gran trayectoria académica, fue seleccionado por sus pares en el ámbito internacional por su “liderazgo en los mercados de energía eléctrica en América del Sur, la planificación de recursos y de transmisión, y de estándares” según lo declarado por la academia.

Hasta la fecha, solo tres otros ingenieros chilenos han sido nombrados como miembros de la NAE (sigla por su nombre en inglés): Juan Asenjo, Andrés Weintraub, y el profesor del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de Ingeniería UC y premio nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2008, José Miguel Aguilera.

Ser miembro de la Academia Nacional de Ingeniería es uno de los reconocimientos profesionales más importantes que se le puede otorgar a un ingeniero, ya que los miembros que componen esta institución se han distinguido en materia de gestión empresarial y académica, tanto en puestos técnicos, como profesores universitarios y líderes en organizaciones gubernamentales y privadas de la ingeniería.

El profesor recibirá el reconocimiento junto los 86 miembros nuevos y 18 miembros extranjeros durante la reunión anual de la NAE,  que se realizará el 6 de octubre de este año en Washington, DC, donde además será presentado al resto de los miembros de la entidad.

Hugh Rudnick ha realizado docencia e investigación en el sector energético de la Universidad Católica desde 1974. Ha publicado alrededor de trescientos artículos en revistas y conferencias técnicas y ha sido un gran aporte en la formación de más de ochenta estudiantes de postgrado y memoristas en el área de energía.

El profesor Rudnick ha contribuido en los procesos de desregulación del sector eléctrico, tanto en organizaciones de mercados competitivos de generación, en la regulación y tarificación de la transmisión y la distribución, como en la definición de políticas energéticas y eléctricas. Además, el académico ha desarrollado consultorías con empresas y gobiernos en Latinoamérica, Norteamérica y Europa, así como para el PNUD, UNCTAD y el Banco Mundial.

Para conocer a los nuevos miembros de la NAE, haz click aquí.