Académico de la Escuela de Ingeniería es nombrado Distinguished Lecturer de Engineering in Medicine & Biology Society

Pablo Irarrázaval será conferencista de una de la sociedades de Ingeniería Biomédica más grandes y prestigiosas del mundo.

Fecha de Publicación: 11/03/2015

El Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingeniería UC, Pablo Irarrázaval fue nombrado como parte del IEEE EMBS Distinguished Lecturers Program.

The IEEE Engineering in Medicine and Biology Society (EMBS) es la sociedad internacional más grande del mundo que agrupa ingenieros biomédicos. Más de nueve mil miembros de 97 países de todo el mundo componen la institución.

En este escenario, los conferencistas son escogidos por un comité que los recluta de la comunidad internacional y la industria con el fin de mantener a los miembros de esta organización actualizados de las últimas tendencias y desarrollos en ingeniería biomédica.

El profesor Irarrázaval, quien es Ingeniero Civil Industrial y obtuvo un Ph.D. en Stanford University, se dedica a la investigación en el ámbito de la formación de imágenes médicas, procesamiento de imágenes y señales a través de la resonancia magnética.

Un ámbito de la investigación del académico  está dedicado a obtener mejores imágenes para el estudio de la obesidad.