Académico del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica participará como miembro de un subcomité del American Concrete Institute (ACI)

El subcomité del ACI 318, estudia los códigos de diseño estructural que requieren ser actualizados periódicamente para incorporar el nuevo conocimiento científico a la práctica profesional y responder a las...

Fecha de Publicación: 08/01/2015

Ser parte de este comité es un orgullo y también un gran desafío para mi. Tendré que analizar, estudiar y proponer propuestas de modificación del código de diseño de hormigón armado”, señala Matías Hube, Académico del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica quien participará como miembro de un subcomité del American Concrete Institute (ACI).

El subcomité del ACI 318, en el cual participará el académico, estudia los códigos de diseño estructural que requieren ser actualizados periódicamente para incorporar el nuevo conocimiento científico a la práctica profesional y de esta manera responder a las demandas de la industria.

Mi aporte en el comité será participar en el análisis de las propuestas de modificación del código. Específicamente participaré en el Subcomité D, que abarca el diseño de elementos estructurales como vigas, losas, columnas y muros. Adicionalmente, articularé el ACI 318 con la PUC, el Instituto del Cemento y Hormigón (ICH) y los comités de norma en Chile”, finaliza el académico.