Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Académico Michael Leatherbee es reconocido por el Strategic Management Society

El profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Michael Leatherbee, fue premiado en la categoría “SMS Journals Video Abstract Award 2020" por su artículo científico "The lean startup method: Early-stage teams and hypothesis-based probing of business ideas".

Fecha de Publicación: 10/08/2021

El viernes 6 de agosto el Strategic Management Society (SMS) anunció a los ganadores del SMS Awards & Honors, instancia en la que se destaca a académicos e investigadores que han realizado contribuciones significativas al campo de la gestión estratégica y han avanzado en sus estudios y prácticas en dicha área.

En esta oportunidad, el académico del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Michael Leatherbee, fue premiado en la categoría “SMS Journals Video Abstract Award 2020″ por su artículo científico “The lean startup method: Early-stage teams and hypothesis-based probing of business ideas” publicado junto a la académica Riitta Katila de la Universidad de Stanford en el Strategic Entrepreneurship Journal en diciembre del 2020.

Establecido en 2019 por el SMS Media Innovations, este premio se creó con el fin de promover el desarrollo de abstracts en video de alta calidad para la investigación publicada en SMS Journals y está abierto a todos los autores de artículos aceptados en cualquiera de las tres revistas del SMS que hayan enviado su abstract en video para ser incluido en su artículo.

En el artículo de los profesores Leatherbee y Katila examinan la metodología de aprendizaje práctico para la iteración de ideas de negocios en etapa inicial conocida como «startup lean». El propósito de este es exponer y probar los supuestos clave del método, examinando una condición límite particularmente relevante: la composición del equipo de inicio, método que se ha convertido en uno de los más comunes que se utilizan hoy en día para promover la innovación empresarial y el espíritu empresarial.

Es así como el abstract en video proporciona una descripción clara de los hallazgos del artículo y tiene un gran atractivo para todas las audiencias principales de los resúmenes en video por SMS, incluidos investigadores, profesionales y estudiantes siendo “The Lean Startup Method” el video SMS más visto del año pasado.

El profesor Michael Leatherbee es ingeniero civil industrial UC y Ph.D. de Stanford, es especialista en innovación, emprendimiento, estrategia, organizaciones y diseño experimental; director académico del Epic Lab, un laboratorio de investigación en políticas de emprendimiento e innovación al interior de la Escuela de Ingeniería UC; y coordinador académico del curso Investigación, Innovación y Emprendimiento (IIE) de la Escuela de Ingeniería


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula